lunes, 28 de diciembre de 2009

EL PASEO DE ALMERÍA SERÁ PEATONAL

Una de las cosas que envidio de los PAÍSES EUROPEOS (bajo esta definición nunca incluyo a España) son sus enormes zonas peatonales. Esto es algo relativamente nuevo en España, y, en los últimos años, nuestras ciudades han ido peatonalizando sus calles más céntricas poquillo a poco... Almería también lo está haciendo desde hace un tiempo, pero parece que el salto de calidad definitivo va a ser dado por fín: la peatonalización del Paseo de Almería.



Hacer el Paseo peatonal es algo que alguna vez se me ha pasado por la cabeza: ¿sería viable peatonalizar una de las calles con más tráfico de la ciudad (si no es la que más)?, y sobretodo: ¿reaccionarán bien los ciudadanos ante tal propuesta?, eran las preguntas que me hacía...

Sorprendentemente, la primera cuestión está contestada afirmativamente por la reciente noticia en la que la corporación municipal ha anunciado la intención de realizar dicha obra. Las opiniones de los ciudadanos y la de los comerciantes del Paseo también ha sido espectacularmente positiva... Así que, no se hable más: ya estoy deseando ver ese centro de Almería sin más ruido que el del bullicio de la gente (y no el de los coches).

Será la mejor manera de modernizar la ciudad a la vez que se recupera el encanto de la Almería de principios del siglo XX.



EDITADO DÍA 29 DE DICIEMBRE: Bien. La tercera entrada de ¿Por qué dejé de ser andalucista? sufre la novatada... Más bien la inocentada. Ya que la noticia sobre la peatonalización del Paseo de Almería fue una inocentada publicada en el diario Ideal. Reconozco habermela tragado por completo y no borraré el post puesto que es bien cierto lo que comentaba de que alguna vez pensé en la peatonalización de una importante arteria céntrica de la ciudad como es el Paseo o la Rambla Obispo Orberá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario