miércoles, 30 de diciembre de 2009

FALTA QUE HACÍA

Falta que hacía rehabilitar un monumento tan histórico para Almería como es la iglesia de las Salinas. Un templo que ya forma parte del paisaje de la carretera del Cabo de Gata e imprescindible en la memoria cinematográfica de la provincia. Cito del Ideal de Almería:

<<El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) anunció hoy que después del Día de Reyes firmará un convenio de colaboración con el Obispado almeriense para rehabilitar la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata a través de una escuela taller que el Consistorio solicitará a la Junta de Andalucía.


...


El obispo destacó la "significativa historia" de la iglesia de Las Salinas, "que forma parte del barrio de Cabo de Gata" y la importancia de recibir apoyos para que proyectos como el de su rehabilitación "puedan salir adelante y ser una realidad".>>


Jamás pensé que me alegrara tanto de una actuación conjunta entre obispado y Partido Popular...

Por cierto: unos días antes, una asociación almeriense denunciaba el estado de esta iglesia. Ahora, se anuncia su pronta rehabilitación. ¿Por qué las cosas en Almería no pueden ser todas así de rápidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario