viernes, 8 de enero de 2010

LOS ÁRBITROS EXISTEN

Si bien, la representación almeriense en el mundo del fútbol no es especialmente grande: la Unión Deportiva Almería y el sevillista Diego Capel copan la atención de los aficionados al balompié en esta provincia. Pero, ¿y los árbitros?

DAVID FERNÁNDEZ BORBALÁN es un colegiado natural de Almería que lleva pitando partidos de primera división desde 2004.


No ha podido comenzar mejor el año 2010 para Fernández Borbalán, ya que ayer fue designado por la Real Federación Española como árbitro internacional. De esta manera, el almeriense se ha convertido en el primer trencilla de la provincia que alcanza este puesto, ya que Juan Andújar Oliver se quedó a las puertas de la internacionalidad en la década de los noventa.

Una vez que ha alcanzado la internacionalidad, a David Fernández Borbalán sólo le falta un sueño por cumplir. De los noventa y un partidos que ha arbitrado en la cumbre, nunca ha pitado un Clásico de Liga. Aunque sí que lo ha hecho por separado, todavía no ha podido impartir justicia en un Real Madrid-Fútbol Club Barcelona. Como es obvio, no puede pitar partidos ni del Almería ni de equipos andaluces, puesto que pertenece a este colegio.


A sus 36 años, Borbalán siempre es el primero en apuntarse a cualquier acontecimiento deportivo en Almería (corrió la I San Silvestre) y es habitual verlo arbitrando partidos de los equipos canteranos de la provincia. Sin duda, la internacionalidad de David Fernández Borbalán es un hito para el fútbol almeriense.

Porque los árbitros también existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario