sábado, 2 de enero de 2010

NIEVES NAVARRO. LA REINA DEL EROTISMO EN LOS '70


Nieves Navarro García nació en Almería el 11 de abril de 1938. Tras pasar su infancia y adolescencia en estas tierras, se trasladó a Madrid donde comenzó a trabajar como modelo publicitaria y de moda. Su espléndida figura y dotes interpretativas no pasaron desapercibidas para los responsables del departamento de realización de TVE, por lo que poco más tarde le ofrecieron un programa en Prado del Rey. Fue una efímera aventura.

Los primeros trabajos de Nieves Navarro en el cine tuvieron lugar en los espagueti western que se rodaban asiduamente en Almería durante la década de los años sesenta y hasta el inicio de los ochenta. Debutó en el cine con la película Toto de Arabia en 1964 a la que siguió Una pistola para Ringo.

Durante el rodaje de una de estas películas en los poblados de Tabernas conoció al que sería  su marido, el productor y director Luciano Ercoli. Después de aquello, se trasladó a Italia donde desarrolló casi toda su carrera cinematográfica que derivó hacia el cine erótico y el giallo. Bajo el seudónimo de Susan Scott, la actriz almeriense destacó como una gran estrella del género con grandes éxitos como la saga de Emanuelle.


A lo largo de su dilatada carrera profesional alternó junto a interpretes como Lee Van Cleef, Vittorio Gasman, Giulianno Gemma, Fernando Sancho, Simón Andreu y Yul Brinner, entre otros. En la España de los ochenta protagonizó diversas películas del destape junto a los actores y actrices del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario