jueves, 14 de enero de 2010

A VER SI ES VERDAD...

Autodefinido por un servidor como "el casco antiguo más abandonado de España"... Parece que, por fin, el ayuntamiento de la capital va a poner cartas en el asunto. Resumo la noticia aparecida hoy en el Ideal:

El Centro Histórico de Almería encara este año como el primero de un futuro prometedor. No en vano, en 2010 comenzarán a ser realidad los objetivos del Plan Urban, un proyecto de 14,3 millones de euros que persigue regenerar y revitalizar una zona que rezuma siglos de historia.

Y es que, el casco antiguo, centro neurálgico y simbólico de la ciudad de Almería es, sin embargo, un área que sufre problemas de degradación medioambiental, exclusión social y física, cualificación deficiente y elevado índice de abandono escolar, además de una débil tasa de actividad económica y falta de cohesión entre sus residentes.

La memoria del Plan Urban, presentado a la Unión Europea para su apoyo inversor, así lo demuestra. Según el documento, el nivel educativo de la zona Urban -delimitada al Este por el entorno de la calle Real y, al Oeste, por el barrio de La Chanca- presenta «mayores deficiencias comparado con los resultados correspondientes al municipio de Almería».
 
 
La noticia se centra en las estadísticas de la población residente en esta zona de Almería, donde existe un gran porcentaje de analfabetismo y un importante dominio de la etnia gitana... Cuestiones raciales a parte, nos gustaría saber más sobre actuaciones urbanísticas concretas: nuevos accesos, remodelación de calles y plazas, construcción de nuevos edificios públicos (alguna facultad de la Universidad no estarían nada mal), o los milvecesnombrados microbuses,...
 
Nada de eso se comenta. Pero, siendo postitivos, al menos tenemos una miserable iniciativa por parte del ayuntamiento, el cual, durante demasiados años, ha tenido olvidado el corazón de la ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario