miércoles, 10 de febrero de 2010

LA VELOCIDAD Y EL TOCINO

Mucha gente se ha preguntado -incluso los propios almerienses- qué narices hacía Fernando Alonso esta mañana en Cantoria. ¿Se habrá echado una novia en este municipio del Almanzora?

Pues va a ser que sí... Alonso tiene una novia en Almería. Llevan casi dos años juntos y hoy mismo se han comprometido a prolongar su relación por un año más. Por cierto, la afortunada se llama Silestone.


Silestone es una empresa filial del Grupo Cosentino y patrocinadora del piloto asturiano desde que este comenzó su segunda andadura con Renault. Y para el que todavía no sepa qué tiene que ver la velocidad con el tocino, Silestone (y Cosentino) son empresas tan españolas como la paella y, además, tan almerienses como las migas.

La familia Martínez-Cosentino fue el germen de esta multinacional cuando, en 1979, fundaron en Macael Mármoles Cosentino S.A. Pronto se crearían delegaciones en Francia y Alemania, comenzando la expansión internacional de este negocio basado en el diseño, producción y distribución de superficies para cocinas y baños. En 1990 el Grupo Cosentino desarrolló la marca Silestone, especialista en superficies de cuarzo.


Hoy día parece no quedar un rincón del planeta sin que se pueda ver el logotipo de la empresa almeriense: existen filiales, centros logísticos, fábricas y grandes superficies comerciales en países como Estados Unidos, México, Brasil, Inglaterra, Holanda, Suecia, Portugal, Italia o Bélgica.

Todo este emporio es gestionado desde un parque industrial de más de 500.000 metros cuadrados situado en Cantoria. Y es que, pese a las dimensiones alcanzadas por el que fuera un humilde negocio familiar, el Grupo Cosentino sigue siendo una empresa de aquí. De Almería.


Fernando Alonso no lucirá el símbolo de Silestone en la gorra, ni tampoco en el casco o en el mono de competición. Este patronicio se basa en comprometer al bicampeón asturiano a estar presente en los diferentes actos promocionales de la marca por todo el mundo. Así pues, los amantes de la Fórmula 1 en Almería pueden estar contentos: Alonso se seguirá dejando ver por nuestra tierra.

Silestone-Cosentino es una empresa pionera donde las haya. Hay que tener en cuenta que es la primera marca de encimeras de cocina en estar vinculada al mundo de la Fórmula 1. Por otro lado, tampoco podermos olvidar que fue la primera firma española en anunciarse en la Super Bowl estadounidense.

¡Ah! Y, por si no había quedado claro todavía, la empresa presidida por Francisco Martínez-Cosentino Justo es de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario